A Lola Núñez le encanta contar historias y trenzar aventuras. Disfruta imaginando misterios y seres mágicos y especiales a su alrededor. Se emociona al escribir porque vive aventuras con sus personajes.
Su vida gira alrededor de los libros porque es editora en una editorial de libros de texto y autora de literatura infantil y juvenil. Le gusta leer y compartir charlas sobre lectura y escritura con los lectores y las lectoras y con sus amigos, los editores, los ilustradores, las autoras y los autores…
Ha publicado colecciones de libros como Malos de cuento, Buenos de cuento, Cuentos del Viejo Roble, Los casos de Sherlock Tópez, Y érase otra vez… También, algunas novelas para grandes lectores: La llamada del agua, Un río para Ismael, El decilunio mágico, Una historia de miedo… o casi, Almagesto, la quinta piedra, El enigma del viajero… La última colección de Lola que ha visto la luz ha sido Cuentos, dulces cuentos, con la editorial Pobre Lobo, formada por libros en inglés y en castellano, para leer, compartir y emocionarse.